martes, 17 de agosto de 2010

FRAGMENTOS DE ARCHIVO

















Imagenes captadas durante el año 1996. En ellas aparecen tres hijos de Lebu que ya no están entre nosotros, vemos al Director de la Primera Compañía de Bomberos de Lebu, Orlando Casanova Salgado, quien además dedicó los últimos años de su vida a la literatura publicando dos libros que han quedado como un legado de un ilustre bombero que también supo amar las letras.

El nombre de Abel Peña Peña daría para escribir un libro entero por su fraterna y solidaria condición humana. Seguira estando pendiente ese gran homenaje que todos le debemos, siempre y cuando no nos siga fallando nuestra memoria histórica.

Por último Alejandro Pizarro Soto, quien durante el desarrollo de toda su vida alimentó su amor por su tierra natal hasta el mismo día de su muerte.

No hay nadie que haya querido más su tierra que los que se inspiran en ella para dejar una huella profunda. Y es lo que precisamente debo destacar en este pequeño segmento.

Y al igual que éstos tres personajes también vemos la imagen del desaparecido y emblemático Gran Hotel, cuyo edificio estuvo ubicado junto a la Primera Compañía de Bomberos de Lebu. Hoy en su lugar funciona un Supermercado




1 comentarios:

Unknown dijo...

Hermoso video y que tiempos más lindo en aquellos años

Publicar un comentario